Mirar la realidad es transitarla

Praha,_DOD_2006_Hostivař,_Irisbus_Citelis_(předváděcí),_vysouvací_plošina_

Para que pienses: ¿qué tiene que ver esto con la educación?

Parada de autobús. Dos de la tarde. Tráfico intenso. El 27 se encuentra parado. La rampa por la que descienden las sillas de ruedas -motorizadas o no- se ha vuelto a atascar: como ayer, como anteayer, como no sé cuántas veces. Y como el autobús no es capaz de introducirla nuevamente en su seno, y así poder cerrar las puertas, no hay manera de irse.

Detrás del 27, un autobús de otra línea espera, y detrás otro, y otro, y cada vez más. La gente espera y se desespera, se amontona en la parada; se abren las puertas del 27 y todos descienden, porque el conductor se ha dado por vencido. Como ayer, como anteayer, como no sé cuántas veces.

Pienso en los problemas que se acumulan porque no se solucionan, y en cómo se transforman en rutina nuestra de cada día. Se aceptan como enraizados ya. No nos importa siquiera que muchos de ellos hagan sangrar, asfixien e incluso maten.

Vuelvo los ojos a la parada, al 27 y a su rampa. Evidentemente, algún responsable en alguna oficina no es consciente de la que sucede. ¿Y si sale a la calle? ¿Y si viaja en autobús? ¿Y si se encuentra con el problema, lo identifica y pone en marcha a su equipo para que lo resuelva? El tal individuo tendría que salir a la calle, pisar las veredas que yo piso, hacer las esperas que yo hago.

Mirar la realidad es transitarla. Hoy aquí: un problema menos. Mañana, allá.

Mirar la realidad es transitarla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s